Pastoral

OBJETIVO

Favorecer las condiciones necesarias para que los Centros Educativos del Distrito Lasallista Norandino, a partir de las orientaciones emanadas del Instituto, RELAL y la Iglesia, se encaminen decididamente hacia un proceso de evangelización y formación de la comunidad educativa, su maduración en la fe, el descubrimiento y afianzamiento de su vocación, el compromiso histórico con la realidad que cada uno vive y la generación de una cultura vocacional acorde a las necesidades, intereses y deseos de sus destinatarios.

 

PASTORAL EDUCATIVA

Un elemento clave dentro de la Propuesta Pedagógica Lasallista es la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) desde 1º año EGB hasta 3º año BGU. Espacio académico que se complementa con experiencias humano-trascendentes tales como: Retiros Espirituales, Convivencias, Salidas Pastorales, Actividades Sociales, Reflexiones Diarias y Eucaristías Semanales, acompañadas por un excelente equipo humano.

 

PASTORAL INFANTIL Y JUVENIL

El Equipo de Pastoral Institucional desarrolla encuentros semanales de Formación Infantil, Juvenil y de Discipulado (FIL, FOJUL y FODILA). La formación de estos grupos está iluminada en el Evangelio, basada en la vida y obra de San Juan Bautista de La Salle y proyectada al crecimiento humano-espiritual de sus integrantes. Al finalizar cada proceso, nuestros niños y jóvenes participan de las Escuelas de Liderazgo que buscan potencializar, a través de 3 niveles formativos, habilidades de liderazgo, creatividad y cooperación mediante actividades de orden espiritual, intelectual, lúdico y de servicio


PASTORAL VOCACIONAL

El Departamento de Pastoral, junto al Departamento de Consejería Estudiantil, desarrollan procesos de acompañamiento vocacional a nuestros jóvenes y señoritas. Este trabajo es complementado por la Coordinación de Pastoral del Sector Ecuador, quien organiza 2 encuentros vocacionales al año, donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de ir discerniendo y descubriendo la voluntad de Dios en sus vidas. Al final de este proceso se les propone la vivencia del Voluntariado Juvenil Lasallista, experiencia que tiene una duración de 6 meses.


PASTORAL SACRAMENTAL

Siguiendo las líneas doctrinales que nos propone la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Equipo de Catequistas de nuestra Institución desarrolla, durante el año escolar, encuentros de formación cristiana que preparan a nuestros niños y jóvenes para la realización de los Sacramentos de Comunión y Confirmación. La finalidad de estos espacios es ayudar a que los estudiantes tengan un encuentro mucho más cercano con Jesús, que asuman una vivencia acorde al Evangelio y que se comprometan en la construcción del Reino de Dios a través de acciones concretas dentro de la Iglesia.


PASTORAL SOCIAL

La Pastoral Institucional apoya significativamente el trabajo comprometido de fundaciones con carácter social; en ellas, nuestros estudiantes realizan una labor comprometida con niños y adultos mayores, poniendo en práctica los valores lasallistas de fe, fraternidad y servicio. Asimismo, realizan donaciones de víveres, ropa, útiles escolares y medicinas para las Misiones de Semana Santa, y participan de la Navidad Solidaria con los abuelitos de la parroquia. Actividades desarrolladas no por asistencialismo sino por sentido de solidaridad, promoción humana y bien común.


GALERÍA PASTORAL

Ir arriba